Por Brad Case y Peter Sandström

Traducido por TERMOGRAM

 

Al capacitar a los clientes para usar el proceso de alineación verti-zontal de Fixturlaser, mostramos tomar la tercera medición en una posición horizontal, típicamente a las 3 en punto. Esto es simplemente por conveniencia y NO es un requisito para los sistemas de alineación de ejes Fixturlaser, estos pueden tomar mediciones en cualquier posición debido a los inclinómetros de los cabezales M & S.

¿Por qué usar la Alineación Extendida?
Si es posible, queremos tener los sensores en un plano horizontal cuando la pantalla en vivo este activada; con el fin de que los sensores estén en posición de monitorear la corrección horizontal. Para máquinas rotatorias de gran masa o difíciles de posicionar con precisión, esto puede requerir mucho tiempo y / o no ser posible. Otras aplicaciones de alineación de ejes pueden tener obstrucciones en ambas posiciones en las 3 y las 9 en punto.
En caso de que esto ocurra, el Fixturlaser NXA aconsejará al técnico de alineación cuando la posición del sensor no es ideal para supervisar la corrección horizontal con esta pantalla.

Para estas situaciones, la Función o Utilidad de Alineación Extendidad debe ser activada. La Alineación extendida permite controlar la posición horizontal siempre y cuando los sensores se encuentren a +/- 45o de las posiciones de 3/9. (También +/- 45o de las posiciones de las 12/6 horas cuando realice ajustes verticales en máquinas montadas con calzas ajustables.) Cuando se utiliza la Alineación Extendida, las franjas rojas diagonales se mostrarán en los campos de acoplamiento y valor en los pies.

FIXTURLASER - Función de alineación extendida NXA

El sistema permite registrar muestras de 3 posiciones de medición en cualquier ángulo de rotación.

Las posiciones de medición deben separarse con una rotación de al menos 60 ° entre sí.

Para obtener la vista en directo durante las correcciones, los sensores deben estar en 9 o 3 horas (dentro de ± 5 °) para horizontal y 6 o 12 en punto para la corrección vertical.

 

 

Problema:

En algunas aplicaciones, no es posible alcanzar estas posiciones por diferentes razones:

Obstrucciones (por ejemplo, tuberías, cubiertas de acoplamiento, cimientos, cableado eléctrico, etc.) que imposibilitan colocar los sensores en el ángulo de rotación requerido.

¡Es difícil controlar o detener la máquina en el ángulo de rotación requerido!

La función hace posible "agrandar" los ángulos donde se puede tener Live View durante las correcciones.

¿Como funciona?

La función realiza una compensación de software de los valores mostrados basándose en el ángulo de rotación real del sensor durante la corrección.

¡Fixturlaser NXA tiene la función de alineación extendida! Haga click acá para conocer más del NXA

Etiquetado como

Por Stan Riddle el 28 de junio de 2017
traducido por TERMOGRAM

Un cliente me llamó, extremadamente frustrado, porque no podía conseguir una buena alineación. "He pasado dos horas tratando de alinear esta estúpida bomba", dijo. Culpaba al láser, a la bomba "barata" que tenía su compañía, a la mala fundación, a su mal profesor (a mí) ya cualquier otra cosa que me viniera a la mente.

No lo tomé personalmente, porque he estado allí también! Escuché sus frustraciones y lo dejé respirar. Y después de unos minutos, interrumpí la "ventilación", y dijo: "Si me das dos minutos, te diré cómo puedes arreglarlo."

El secreto - empezar de nuevo, y seguir los pasos.

  • Saque todas las calzas, limpie los pies y fundación un poco.
  • Realiza la alineación aproximada - ponga los ejes dentro del campo de juego.
  • Deshágase del pie cojo. Comience con el peor pie. No te concentres en hacer el pie cojo perfecto, solo hazlo mejor.
  • Apriete los pernos de sujeción del motor en el mismo orden, cada vez.
  • Haz lo que dice el láser.


Recibí un correo electrónico de él al día siguiente, agradeciéndome por mi ayuda, y dejándome saber que lograr la alineación era rápido, simple y repetible.

El secreto, no hay uno. La frustración en la alineación no es nuevo, pero es tratable!

Cuando las herramientas de alineación con láser no son repetibles, no es el láser - ES USTED.

Es fácil tomar un atajo, poner una calza incorrecta, o un valor incorrecto en el láser. Y cuando lo hagas, terminarás frustrado, al igual que este tipo lo hizo.

Aléjate. Consigue una taza de café. Aléjese de la alineación durante unos minutos. Entonces comience todo, y no salte ningún paso.

¡La cura para la frustración de la alineación es SIEMPRE una buena alineación!

Ahorra tiempo. Ahorra dinero. Y se cuida de la máquina.

Etiquetado como

eje espaciador - ¿qué es?

cortesía de Fixturlaser

 

El término "eje espaciador" incluye muchas cosas!

Ejemplos:

  • Extensión rígida entre 2 ejes sin soportes
  • Eje de extensión a un acoplamiento flexible (espaciador, manguito, eje de carrete, bobina).
  • Eje entre 2 elementos flexibles (por ejemplo, acoplamiento de membrana)
  • Eje intermedio con uno o varios cojinetes de soporte.

 

 

 

 

 

 

¿Cuándo se utiliza el eje espaciador?

  • Acoplamiento con un elemento flexible

 imagen1

imagen1-1

  • Acoplamiento con elementos flexibles dobles

imagen2

imagen2-1

 

Una distancia corta entre los elementos flexibles aumenta los ángulos

rzv18ajekpzuysd8y9eh

 

Fixturlaser NXA tiene la característica SpacerShaft, ¡úsela para resultados rápidos y precisos!

 

imagen3

Etiquetado como

Por Stan Riddle Vibralign

Recientemente recibimos una solicitud de un cliente acerca de la seguridad de las calzas (shims). Un empleado en el sitio del cliente había experimentado un casi problema de seguridad, debido a que caminó demasiado cerca a una máquina, y su ropa fue atrapada contra un shim. Puesto que tengo una cicatriz en mi pulgar derecho causada por un shim de 3 mil, pensé que una discusión sobre la seguridad de estas podría estar en orden!

Los shims hacen tres cosas:

  • Cambian la elevación de la máquina móvil.
  • Compensan el pie cojo o pata renca.
  • Proporciona una superficie lisa y plana para los pies de la máquina.

Como tal, deben ser utilizados en el proceso de alineación. Sin embargo, las consideraciones de seguridad adecuadas para los shims deben utilizarse también.

 

TIPOS DE SHIMS

Hay básicamente tres tipos:

-Pre-cortados, shims de acero inoxidable. Estos tipos de shims son los más utilizados. Vienen en muchos diversos tamaños, o pueden ser pedido por encargo. Estos tienen una lengüeta de seguridad, para ayudar en la instalación y la eliminación. Por lo general, no tienen rebabas, pero pueden tener un borde afilado. Y los muy finos - menos de 5 mils, pueden cortar, especialmente si se extienden fuera de la máquina.

Shim imagen 2

- Rollo. Una vez fueron muy comunes, los rollos de material laminado no se usan actualmente. Cada shims tenía que ser colocado, cortado con cortes, y desafilado. Debido al tiempo, estos shims se cortaban apresuradamente. Se recomienda encarecidamente que se utilice este material de recorte sólo como último recurso. Es demorado, inexacto (si no se mide, y se desafila), y si se considera el tiempo, es más caro que los pre-cortados.

shim imagen 3

-Shims plásticos o blandos. Estos se utilizan con mayor frecuencia para compensar las irregularidades en la base de la máquina de los pies, y para minimizar los efectos negativos del pie cojo. Puesto que son algo elásticos, se utilizan mejor conjuntamente con los pre-cortados inoxidables.

 

PRÁCTICAS DE MANEJO SEGURO
Como con cualquier acero de corte fino, los shims deben ser manejados con guantes siempre que sea posible. Las lengüetas de los shims pre-cortados sirven como un "mango" para instalar o quitar shims debajo de un motor. La eliminación de shims se hace mejor con pinzas de punta de aguja, o una herramienta de eliminación de shims (o gancho), si su proveedor de shims tiene estos. Si se deben cortar shiims o material de shims, se debe cortar con el tipo correcto de cortes, desafilar y hacer que sea seguro para el uso. En caso de duda, póngase en contacto con su departamento de seguridad para aplicaciones específicas en su instalación.

shim imagen 5

 

ALTERNATIVAS DE COLOCACIÓN

Si los shims se colocan de manera que las lengüetas estan expuestas, y haya una oportunidad de chocar contra las mismas, se deben considerar otras configuraciones de colocación.

  • Una es instalar los shims con las lengüetas en línea con los ejes, por lo que las mismas no sobresalen hacia el exterior en las áreas de tráfico o exposición.
  • Otro método para minimizar la exposición a un corte es, una vez que se ha completado la alineación, las lengüetas de compensación podrían cubrirse con una capa de plástico líquido, tal como los productos desarrollados para el recubrimiento de las manijas de las herramientas.
  • Los shims son esenciales para la alineación adecuada, pero deben considerarse como puntiagudas, y las técnicas adecuadas de colocación y manipulación ayudarán a minimizar los riesgos de accidentes.

shim imagen 4

Etiquetado como

Otra buena pregunta. Simplemente, la forma de onda circular es sólo una forma de onda regular que se muestra en una trama circular, mientras que cada revolución es una orden de la velocidad de giro. Dado que no hay referencia de fase, esto no se considera una órbita. Las aplicaciones en las que esto podría ser más beneficioso son identificar defectos de engranajes y cojinetes. Las industrias que también pueden obtener el mejor uso de formas de onda circulares son máquinas de papel y metales industriales. Dada que la correlación automática y la forma de onda circular muestran métodos que se han utilizado en otros programas durante algún tiempo, hay una gran cantidad de buenos foros y ejemplos disponibles a través de sitios como Association of Asset Management Professionals (maintenance.org)

Etiquetado como

La alineación de la correa, o más exactamente la alineación de la polea, es el proceso de lograr alineación radial y axial apropiada de las líneas centrales de las ranuras de polea, sobre las cuales corren las correas. Históricamente, la alineación de la correa o de la polea no se ha considerado una preocupación importante en el mantenimiento, debido a que los costes de la correa son relativamente pequeños. Sin embargo, si las poleas no están correctamente alineadas y tensadas, ocurren los siguientes problemas:

  • Reducción de la vida útil de las correas
  • Aumento de la carga radial y axial de los ejes y los cojinetes que los soportan
  • Aumento del desgaste y disminución de la vida de las poleas
  • Mayor ruido, vibraciones, polvo y calor debido al desgaste de la correa.

En el pasado, las correas se alineaban usando una regla o cuerda, pero este método no puede medir con precisión el paralelismo de los ejes. Un método más preciso es el uso de una herramienta de alineación de polea láser.

Excentricidad radial del eje
Un desvío radial del eje indica normalmente un eje curvado. Si la curva del eje está fuera de tolerancia, debe ser reemplazada. El funcionamiento a largo plazo de una máquina con un eje doblado puede causar una vibración excesiva, una vida reducida del cojinete y del sello, y una vida útil reducida de la correa.

Excentricidad radial de la polea
Un desvío radial de la polea debe comprobarse después de verificar que no existe un desvío radial del eje. Si la polea tiene excentricidad, probablemente se deba a una polea excéntricamente perforada. Reemplace o vuelva a mecanizar la polea antes de alinear las poleas.

Excentricidad axial de la polea
Por lo general, la excentricidad axial de la polea indica:

  • El casquillo de bloqueo cónico no está montado correctamente. Apriete los pernos del casquillo de bloqueo cónico usando un patrón de pernos, y pases múltiples.
  • El eje es subdimensionado, haciendo que la polea o el cojinete se "acerquen" en el eje.
  • La polea o cojinete esta sujetada excéntricamente.
Etiquetado como

Uno de los grandes problemas de la alineación de precisión, el "pie cojo" o soft foot puede ocurrir antes o después del proceso de alineación; Justo cuando usted piensa que ha traído su máquina dentro de la tolerancia, apriete los pernos y sus números cambian. ¿Cómo puede suceder esto ?!

 

articulo por Fixturlaser

Etiquetado como

¿Qué es TRIO Calibración Verificada?
 
El nuevo procedimiento para todos los Analizadores de Vibración TRIO que salen con el nuevo software ALERT 4.0 tendrá las señales de calibración disponibles para el cliente a través de la base de datos vacía.
Un cliente puede abrir su base de datos vacía como se instaló durante el proceso en la fábrica y comprobar la validación durante el proceso de calibración de fabricación o servicio. Esto debería ayudar a los clientes como punto de apoyo para verificar la fecha de la calibración y también da a los usuarios un mejor sentido sobre la misma en lugar de encontrar la etiqueta en la parte posterior de su unidad DP.

Etiquetado como

La creciente disponibilidad de tecnologías inalambricas para el monitoreo de la condición de activos industriales amerita alguna discusión de los varios beneficios y retos de los diferentes tipos de dispositivos y tecnologías disponibles.

 

Etiquetado como

Nosotros esperamos que encuentre esta guía útil para evaluar su programa actual de Mantenimiento Predictivo o proveerle de ideas de como iniciar.  Tome en cuenta que montar un programa de mantenimiento predictivo efectivo toma tiempo.  Pero estamos para ayudarle.

Baja el documento aquí: A Predictive Maintenance Guidebook by AzimaDLI

cortesía de AzimaDLI y Plant Engineering Magazine

Etiquetado como
Página 1 de 3

Oficinas

  • Oficinas Principales Costa Rica
  • (Nicaragua y Panamá)
  • Laboratorio de Calibración Cámaras Infrarrojas FLIR (exclusivo para todo Centroamérica)

 

  • Oficina Regional Guatemala 
  • (Belice, El Salvador y Honduras)
    • PBX: +502 2306 2717, CEL: +502 5780 3948  
    • ventas-nca@termogram.com
    • Dirección Física: 2da. Calle 23-80, zona 15 Vista Hermosa II, Edif. Avante Nivel 13, Of. 1301

Conéctese

Nuestras redes sociales

icon-facebook  icon-twitter  icon-linkedin  icon-youtube

JoomShaper