La inspección regular de los motores, bombas y engranajes utilizando el SONAPHONE M conduce a una mayor seguridad de funcionamiento y garantiza un mayor grado de disponibilidad de la maquinaria. La opción de un emisor de ultrasonidos adicional permite el control de la estanqueidad de ventanas, puertas, cabinas y dispositivos con poco gasto adicional.
Los defectos han inducido ruidos y el desgaste a diversas máquinas y componentes de maquinaria rotativa se puede registrar electrónicamente. Además de todos los procedimientos de pruebas individuales y en serie, todas las irregularidades se pueden transferir a una PC en línea y presentados y archivados en formato gráfico y tabular. Un registrador de datos integrado eficiente permite la rápida transferencia de datos entre el dispositivo y el ordenador mediante una interfaz USB.
La adición de un sensor de temperatura opcional permite la medición y el registro simultáneo de las temperaturas superficiales de hasta 800 ° C. El SONAPHONE M tiene una pantalla y PC el software fácil de usar con menú de navegación lógica.